Característica de las edificaciones del Oriente. -César Sánchez 08-0794-

Para encontrar las características de las edificaciones del Oriente u Oriente Medio tenemos que examinar su geografía y clima, y por lo que sabemos de estas zonas es que en su mayoría es de tierra árida con clima seco debido a diversos factores de la naturaleza en esa parte del mundo. Con esta generalidad obtenemos ya un tipo de construcción y diseño que por estas condiciones climáticas la arquitectura tiene que tomar en cuenta en todos los países que componen estas partes de continentes, cosa que se ha ido arrastrando de la cultura y herencia de antepasados.

Es una arquitectura muy atractiva a pesar de las cosas que tienen en común, cada una expresa la cultura, religión, función de diferentes maneras y formas lo que la hace muy diversa. En sus inicios estas ciudades nacieron a trabes de los grandes ríos que ocupan es estas zonas debido a su proximidad los primeros arquitectos adoptaron las tradiciones, métodos y técnicas de los imperios antiguos y en la arquitectura tomaron los elementos esenciales de estos.

Se dice que la columna, el arco, bóveda y la cúpula son los elementos mas importante de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad. Pero no solamente lo vemos en la islámica, sino en todas las otras culturas que componen el llamado Oriente y por esto se puede considerar como una de las características mas importantes en las edificaciones de Oriente. También pueden ser identificada otros elementos de diseño como los patios grandes, torres de gran altura en sus orígenes utilizados como antorcha o una especie de faros, muros gruesos, el uso de la geometría y el arte de la repetición, el uso de colores brillantes y llamativos, etc.

César Augusto Sánchez A.

 Imagen: Wikipedia

Advertisements

2 responses to “Característica de las edificaciones del Oriente. -César Sánchez 08-0794-

  1. Sí, como vimos en clase anteriormente, las soluciones arquitectónicas que se presentan en estos países son muy diferentes a las que acostumbramos a ver en nuestro país, pues se presentan situaciones climáticas opuestas a las nuestras, mientras aquí se presenta una humedad excesiva, en los paísesd de clima
    cálido-seco, lo que ocurre es totalmente inverso, y por eso se ven obligados a generar la humedad para sentir el confort deseado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s