Experiencia Sonora / Aidelle García 08-0347

Lugar: Terraza/Patio Trasero de mi Casa

Hora: 8:00am

Mi casa esta próxima a la Avenida 30 de Mayo, en la Urbanización Atlántida, generalmente un lugar muy tranquilo. O al menos lo era antes. Antes sólo se percibía el sonido del tránsito pesado al pasar, de la Avenida. Ahora, a mi casa le rodean unos vecinos muy ruidosos, y el ruido que hacen es meramente por sus discusiones, o el llamado que hacen a otro miembro del hogar para que responda el teléfono, o malas palabras, o el canto (voceado) de ellos, o juegos entre niños (ya que todos los patios traseros y los baños quedan prácticamente uno al lado del otro). Esto es lo que se escucha en esta primera experiencia.

Lugar: Terraza/Patio Trasero de mi Casa

Hora: 1:00pm

En la calle donde vivo, no hay un tránsito muy fluido de vehículos (gracias a Dios), ya que es meramente una calle terciaria, que sólo es para los que vivan o visiten la Urbanización. Sin embargo, el sector se va arrabalizando cada vez más y más, y todos los venderores ambulantes y de la Av. Independencia, próxima también a mi casa, transitan por la calle con altavoces, palabras obscenas, chistes de doble sentido, etc. todo como estrategia de venta.

[Para escuchar, los link debajo, de ambas experiencias]

En la Mañana http://www.youtube.com/watch?v=zyhAFlpdWY4

 

En la Tarde http://www.youtube.com/watch?v=_Y1kKA3O7uo

Advertisements

One response to “Experiencia Sonora / Aidelle García 08-0347

  1. Es una verdad absoluta que el sonido afecta nuestro estado de ánimo y nuestro estado de ánimo afecta a lo que hacemos, y afecta a tu trabajo o en el desarrollo diario, tú negocio y a los seres que nos rodean. Con efectos de sonido, tanto placenteros como horribles, mediante este experimento se muestra cómo el sonido nos afecta de manera significativa nuestra vida. Mientras buscaba información acerca de las repercusiones que el sonido tiene en nuestras vidas, encontré esta link, en el que Julian Treasure, hablaba de las 4 formas en las que el sonido nos afecta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s