Grupo #2 : Luz y Sol.

Advertisements

One response to “Grupo #2 : Luz y Sol.

  1. Estos temas uno lo ve tanto en clases de Física y derivados, pero siempre es bueno volver a recordarlos.

    Las ondas electromagnéticas que nos conciernen a los arquitectos es la luz visible, que se encuentra entre los rayos infrarrojos y los rayos U.V del sol. Es solo una porción pequeña de las ondas electromagnéticas que abundan en el universo.

    Esta onda nos lanzan los conceptos de luminosidad, intensidad, y tonalidad, los cuales se trabajan para obtener diferentes ambientaciones lumínicas. Tenemos que tomar en cuenta que los vidrios o cristales pueden provocar dos efectos en la luz, su reflexión o refracción. Creo que el que mas nos incumbe seria la reflexión, por el ejemplo que dimos en clase sobre edificios cristalizados que causan el aumento de temperatura donde estos se ubican.

    Como mencionamos, esta condición de la utilización del vidrio en climas tropicales, es un asunto que se debe manejar sutilmente. ya que el reflejo puede modificar substancialmente condiciones ambientales.

    Apoyo lo que el grupo comentaba sobre las energía solar, que de ella podemos conseguir un gran porcentaje de iluminación natural y energía eléctrica que necesitemos. Hay conceptos del cual no tenia conocimiento sobre la luz, como es la luz difusa.

    Bueno, la presentación en si pienso que fue completa, por mostrarnos y recordarnos conceptos de iluminación y ventilación que afectan el ente arquitectónico de manera directa, indirecta, y tal vez, difusa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s